miércoles, 27 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS SEPTIEMBRE-OCTUBRE 1° JULES VERNE SCHOOL


 “A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo” by María Eugenia Chávez
“Transmedia Storytelling Learning Method”
CICLO 2017-2018
GRUPO: 1ro.

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)

PROPÓSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE NIVEL BÁSICO


CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal  y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte
MATERIA
KiVa
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
 Arte

COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos cuestionamientos.


PROPOSITO: Que los alumnos establezcan  relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar)
Croquis
Puntos cardinales
Operaciones básicas
Figuras
Mayor, menor e igual
Caligrafía
APRENDIZAJES ESPERADO:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.

 DÍA 1 

ACTIVIDADES
INICIO:
1. Observa los videos sobre los siguientes valores:
2. Elabora un dibujo de esos los valores.
DESARROLLO:
3. Escribe 3 enunciados donde tú apliques estos valores.
CIERRE:
4. Sube tu dibujo a tu grupo de Facebook.
5. Comenta las fotos de tus compañeros .

DÍA 2

 ACTIVIDADES:
INCIO:
1. “Realizar lectura del cuento de Bruno y Violeta sobreviven al terremoto”, y contesta las siguientes preguntas: http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201103171351110.Bruno%20y%20Violeta%20(2)N.pdf
a)     ¿Qué sucede en mi cerebro mientras leo?
b)     ¿Qué sucede en mi cerebro mientras observo las imágenes del cuento ?
c)     ¿Con qué partes del cuento me identifico?
e)     Comprendo  que significa metacognición;  un recurso que te ayudara a comprender: https://youtu.be/A3fABH5YeOU
DESARROLLO:
2. Dibuja  3 cosas que te conectaron (sentimientos, actividades, lugares)
CIERRE:
3. Publícalo el Facebook de tu grupo.
(AVISO: Lo puedes hacer utilizando la cuenta de correo del grupo y la contraseña que se entregó a tus papis en la junta general, en la hoja  de CUENTAS Y CONTRASEÑAS POR GRUPO en caso de no tener la hoja a tu disposición en este momento solicítala al correo institucional de la escuela.)

DÍA 3 
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Resuelve los siguientes ejercicios:
DESARROLLO:
2. Practica en la página de “THATQUIZ” los siguientes ejercicios deoperaciones básicas:
https://www.thatquiz.org/es-1/matematicas/aritmetica/ 
3. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de comparación(mayor, menor e igual):
4. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios para identificarfiguras:
CIERRE:
4. Captura la pantalla de tus resultados y súbela a  tu grupo de Facebook  de la escuela.



DÍA 4

ACTIVIDADES:

INICIO:
1. Revisa el cuento de Doña Higiene en el siguiente video: https://youtu.be/w6Lu5FqFkyg
DESARROLLO:
2. Dibuja como cuidas tu cuerpo para evitar enfermedades.
CIERRE:
4. Sube tu dibujo a tu grupo de Facebook de tu grado y comenta el trabajo de tus compañeros.

DÍA 5
ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Investiga que es un CROQUIS y los PUNTOS CARDINALES.
DESARROLLO:
2. Elabora un CROQUIS del lugar donde vives, utilizando los PUNTOS CARDINALES.
CIERRE:
3. Sube tu croquis al Facebook de tu grupo.

DÍA 6

ACTIVIDADES:
INICIO:
1. Realiza  5 páginas de los ejercicios de caligrafía de tu cuaderno de cursiva. 
CIERRE:

4. Sube durante la semana a tu grupo de Facebook tu foto de los ejercicios.

DÍA 7

Práctica con  el siguiente ejerció de gimnasia cerebral.


ACTIVIDADES:
1 1.   Lee la rúbrica sobre autodominio, piensa en que sol  te encuentras y si te es posible coloréalo.
Autodominio:
 Soy impulsivo, rompo en llanto con facilidad, hago berrinches, se me dificulta reconocer mis errores y aceptar las consecuencias de mis actos. Interrumpo, grito, digo cosas que salen de contexto, soy entrometido, acaparo los materiales, interrumpo lo que hago constantemente, evado mis compromisos dando excusas para no llevar a cabo lo que me corresponde.

Reconozco la forma adecuada de reaccionar ante diversas situaciones y hago esfuerzos para controlarme aunque soy  inconstante.
 Pienso antes de actuar y controlo mi forma de reaccionar ante una situación, reconozco mis faltas y acepta las consecuencias de mis actos. Sé escuchar, soy cuidadoso en mi forma de hablar, comer, jugar, etc. Mis  comentarios son oportunos, soy dedicado, pongo atención a los detalles y realizo lo que se espera de mí en tiempo y forma.

Pienso antes de actuar y controlo mi forma de reaccionar ante una situación, reconozco mis faltas y acepto las consecuencias de mis actos y busco reparar el daño hecho. Sé escuchar, soy mesurado en lo que hago, cumplo con mis obligaciones y hago más de lo que se supone o espera.

         3. Y practica como la tortuga, meterte en tu caparazón para controlarte, respirando lentamente.
3    4.  Resuelve la siguiente hoja de pensar sobre autocontrol, si te es posible imprímela, o puedes solo anotar en un hoja tus respuesta.
1.     5.Comparte tus resultados de la hoja de pensar con tus compañeros en tu grupo de  Facebook.









No hay comentarios:

Publicar un comentario