miércoles, 25 de mayo de 2016

La Batalla de Puebla

Actividades para el miércoles 4 de mayo de 2016.

Campo formativo: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Aspecto: Sociedad
Competencia: Manejar información para fortalecer la identidad nacional.
Aprendizajes esperados: Ubica la fecha del 5 de mayo de 1862.
Tema: La Batalla de Puebla
Propósito: Reconocer la importancia del 5 de mayo para los mexicanos

ACTIVIDADES:

1. Investiga las causas de la Batalla de Puebla.
2. En tu cuaderno anota fecha y título, responde las siguientes preguntas.
A) ¿Qué Presidente hizo un convenio con Inglaterra, España y Francia?
B) ¿Cuándo fue la Batalla de Puebla?
C) ¿Quiénes lucharon en esta batalla?
D) ¿Cómo se llamaba  el general que iba al frente del ejército mexicano.
E) ¿En qué lugar fue esta batalla? 
F) Realiza un Pic Collage y publícalo en Facebook  
Tarea
Resuelve la pag.107 de Exploración de  tu libro Uno

La Rima y Estribillo

Actividades para el martes a 3 de mayo de 2016.

Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Oral
Competencia: Identifica el estribillo y las rimas en diferentes textos.
Aprendizajes esperados: Identifica la rima y la repetición de palabras, frases u oraciones.
Tema: El cancionero
Propósito: Leer y cantar canciones identificando las rimas.

ACTIVIDADES:
1. Investiga en el diccionario que significa estribillo
2.  Escucha la canción de “Pin-Pon”  y canta
3. En el ipad busca la letra de  “Pin pon”.
4. En tu cuaderno escribe con buena letra las siguientes preguntas
A) ¿Escribe qué palabras riman?
B) Anota cuantas estrofas tiene la canción. 
C) Escribe cuantos versos tiene cada estrofa.
5. Publica en Facebook  o en el Blogger   tu trabajo
6. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información.







Sumas con decenas

Actividades para el lunes 2 de mayo de 2016.

Campo formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Número 
Competencia: Valida procedimientos y resultados.
Aprendizajes esperados: Resuelve operaciones de suma o resta con números de dos cifras, mediante procedimientos diversos.
Tema: Sumas con decenas. 
Propósito: Desarrollar procedimientos de cálculo mental para sumar decenas

ACTIVIDADES

A) Recorta el material de los billetes de tu libro Uno.
B) Identifica las unidades y decenas que representan las cifras de los billetes. 
C) En tu libro de matemáticas Uno pág. 75 resuelve los ejercicios utilizando tu material recortable.
D) En tu cuaderno anota la fecha con buena letra, recuerda que al iniciar un texto lo escribes con mayúscula. 
E) Escribe 2 problemas donde apliques sumas con decenas.

Evaluación: Si terminas en tiempo y forma obtendrás 20 puntos.         
Tarea resuelve la pág.76





Las Líneas

Actividades para el jueves 26 de mayo de 2016.

Campo formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Forma, espacio y medida
Competencia: Valida procedimientos y resultados.
Aprendizajes esperados: Reconoce y representa líneas rectas y curvas.
Tema: Líneas rectas y curvas. 
Propósito: Representa líneas rectas o curvas mediante objetos o sujetos, vistos desde distintos puntos.
2. En tu cuaderno de matemáticas anota fecha y título y realiza las siguientes actividades.
A) Traza 3 líneas rectas y escribe su nombre
B) Traza  3 líneas curvas y anota su nombre 
C)  En tu libro Uno pág. 79
3. Recuerda que debes entregar tu cuaderno con buena ortografía y buen trazo de tu  letra.   
Evaluación: Si terminas en tiempo y forma obtendrás 20 puntos.         
Tarea resuelve la pág.80





El cancionero y las rimas

Actividades para el lunes a 23 de mayo de 2016.

Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Oral
Competencia: Identifica rimas y coplas en diferentes textos.
Aprendizajes esperados: Identifica la rima y la repetición de palabras, frases u oraciones.
Tema: El cancionero
Propósito: Leer y cantar canciones identificando las rimas.

ACTIVIDADES:
1. Escucha y canta la canción “Cucú cantaba la rana” 
2. En tu libro de español Uno pag.21  lee en voz alta la canción de “Cucú cantaba la rana.
3. Circula de rojo las palabras que se repiten.
4. Con tu color azul subraya las palabras que riman.
5. Resuelve el ejercicio de la pag.22 de tu libro Uno
6. En pareja escriban en su cuaderno una canción y subrayen las palabras que riman.                                7. Publica en el Blog del grupo y en el Facebook
8. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información.






Visualizar

Actividades para el día martes 24 de mayo.



ACTIVIDAD PARA APRENDER  a VISUALIZAR

TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –   (Práctica guiada)  Introduciendo tus sentidos

Los lectores aprenden a visualizar  cuando:
Usan palabras que escuchan o leen en un texto y crean imágenes visuales o películas mentales.
Pueden cambiar en su cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Están entrenando su cerebro para cuando empiecen a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando están fortaleciendo su imaginación cuando leen.
Ellos combinan su propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a su vida.
Son capaces de activar todos sus sentidos para crear imágenes mentales.
Les gusta más cuando leen libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que pueden llenarse con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaremos y practicaremos: Práctica  guiada;  Introduciendo tus sentidos
                
 1.- Introducir a los estudiantes el uso de  de los “Sentidos”. Explicar que 
          cuando leemos, únicamente vemos dibujos en nuestras cabezas. Pero
          también podemos usar nuestros otros sentidos para escuchar sonidos, 
          probar sabores, sentir objetos, oler aromas .      

2.-  Se hará la lectura en voz alta y los alumnos,  en una hoja donde estarán    
     dibujados los sentidos, pasaran a escribir o dibujar en cada cuadro lo que
     escucharon, vieron,  olieron o sintieron o probar algo. 

SE HARÁ UN PRÁCTICA INDEPENDIENTE.

     1.- Se leerá el otro libro y los alumnos trabajarán en su propia hoja mientras se
    lee en voz alta. 

2.-Los alumnos harán sus propios dibujos mientras se hace la lectura.  
    Al terminaran explicaran que visualizaron y anotaron en su hoja..

      3.- Recordarle a los alumnos que cuando hacen conexiones, cada quien 
           hace películas diferentes en su cabeza, porque cada uno es diferente.

5.- Recuerden las siguientes preguntas 
¿Quién hizo su película mental mientras leía la historia?
¿Quién hizo su película a colores? ¿Quién la hizo en blanco y negro?
¿Quién le puso sonidos a su película? ¿sabores? ¿sentimientos?

RESUMIENDO:

El instructor o maestro leeré el libro, puede ser un video o iBook
El instructor o maestro modelará la actividad:   
Esta  actividad  se puede plasmar en la Apps “Little Story Maker” / Little Story 
    Creator o  Keynote – iMovie y publicar en Twitter, Facebook.

.  También se puede integrar música y movimiento creando un video en 
     iMovie y publicar en Youtube.

 Estas producciones se publican en redes sociales y se motiva para que otras
 comunidades educativas participen en la co- creación.

     Apps sugeridas: 

Documentos compartidos (Goggle Documents), Paddlet, Voicethread, iCamara, iMovie, Keynote, Block de notas, Littkle Story Creator, Little Story Maker, Pic Collage.

Uso de Redes Sociales:
Youtube, Twitter, Facebook, Blog

Riesgos y Zonas de Seguridad

Actividades para el miércoles 25 de mayo de 2016.

Campo formativo: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Aspecto: Sociedad
Competencia: Toma decisiones favorables para la salud orientadas a la cultura de la prevención.
Aprendizajes esperados: Identifica e interpreta símbolos y leyendas convencionales
Tema: Prevención de accidentes. 
Propósito: Identifica sobre medidas para prevenir accidentes y cuidar la salud.

ACTIVIDADES:

1. Observa el  video e identifica los lugares de riesgo y zonas de seguridad.
2. En tu cuaderno anota fecha y título, responde las siguientes preguntas.
A) ¿Qué lugares son de riesgo en tu casa?
B) ¿En la escuela cuáles serían una zona de seguridad?
C) Escribe 3  acciones para prevenir accidentes.
D) Dibuja 3 símbolos  de seguridad.
E) Escribe 5 oraciones con acciones para prevenir accidentes.

martes, 24 de mayo de 2016

Math + cooking class

Voc and cooking class


Team 3. The products of the ham.


Nutritional of ham


HAM ROLLS 24/V/16

Rollitos de jamón - receta de mayo

JULES VERNE SCHOOL 

GOURMET PROGRAM

 (ENTREPRENOURSHIP FOR KIDS)

Rollitos de Jamón Rellenos

Proyecto Conozco al mundo y me doy a conocer

Temática:   Origen de los productos y su consumo en el mundo

Mes:   Mayo


Aprendizajes esperados: 

CIENCIAS:

Proceso general de la transformación y aprovechamiento de los alimentos en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano.

¿Qué nutrientes tiene el jamón de pavo y el jamón de puerco? ¿Cuál es el consumo a nivel mundial del jamón?

EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA:

Reconocer la importancia de distinguir entre necesidades y deseos para consumir de forma inteligente

Investigar los costos de los productos por pieza   y el costo del producto por kilo.

MATEMÁTICAS:

.  Valorar el resultado de experimentos sencillos utilizando las expresiones “más probable que” o “menos probable que”

.  Resolver problemas utilizando medidas de peso, equivalencia y estimaciones en la preparación de esta receta.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:

Investigar los procesos por los que pasa el jamón  antes de llegar al consumidor.   Variedades de jamón. .     Valor nutricional.   Diferentes presentaciones.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL:

Seguimiento de instrucciones y trabajo en equipo, respetar tiempos. Generar el autoconociemiento y la autodisciplina en la realización de un trabajo. 

La clase se llevará a cabo los días  24 y 25 de mayo.

INGREDIENTES:

Por cada grupo  de  10 alumnos 

Por porciones:

  1. 15 rebanadas jamón cocido (preferentemente pechuga de pavo)  de buena calidad
  2. 2 latasde chicharos y zanahorias (chicas)
  3. 2 papas medianas  cocidas, peladas y partidas en cuadritos
  4. 6 cdaqueso fresco 
  5.  4 cdascrema
  6. 1 cdamayonesa
  7. 1/4 cdtscebolla finamente picada
  8. sal y pimienta la necesaria

+

PROCEDIMIENTO:

  1. En un recipiente se agrega la crema,el queso y la mayonesa, se mezcla muy bien hasta obtener una pasta esponjosa.  
  2. Se  mezclan con el resto de los ingredientes, menos el jamon.
  3. Se sazona muy bien con la sal y la pimienta y se procede a rellenar las rebanadas de jamon,

             4. Se enrollan y sujetan con  palillos  y se acomodan en un plato grande extendido, se pueden adornar con las ramitas de perejil..

         5. MMMM listo para comerse.  ¡Buen Provecho!

Realiza las siguientes  actividades  previo a la clase:

  1. Investiga el origen del jamón, cuántas y qué personas intervienen antes de llegar al consumidor?  Calidades de jamón y  tipos de jamón. 
  2. Investiga países donde se consume.
  3. Investiga cuál es el proceso que se sigue para la elaboración del jamón.
  4. Investiga países importadores y exportadores de jamón (al menos 2 países) 
  5. Investiga los diferentes platillos que se pueden preparar con jamón. 
  6. Investiga el valor nutricional del jamón de pavo y jamón de puerco.  ¿Porqué es bueno o malo el consumo de embutidos.  
  7. Investiga el jamón Kosher y los productos orgánicos.
  8. Investiga el precio del jamón   (el kilo)  en México y en otros países (al menos 2 países diferentes) 
  9. Realiza un resumen con la investigación de estos puntos y publicalo en el blog. 

Para realizar el precio por unidad.

  1.  Elabora un registro de los costos de los ingredientes, suma todo y  divídelo entre el número de platos que salieron de los ingredientes. Así obtendrás el COSTO POR PLATILLO.  
  2. Investiga  en casa que valor se le podría dar a una platillo como este si lo pudieras comercializar (mamá, papá, tía, abuelita etc.)
  3.  Compara los costos con los PRECIOS DE VENTA.
  4.  Resta el PRECIO DE VENTA DEL COSTO Y OBTENDRÁS LA UTILIDAD

PARA DESIGNAR A LOS ALUMNOS QUE LLEVARÁN INGREDIENTES POR MES:  

Importante los alumnos que trajeron la vez anterior ya no serán incluidos en este sorteo (grupos grandes).  


Ingredientes a pedir por alumno y por sorteo (todos sacan un papelito) y se duplican o triplican los ingredientes de acuerdo al número de alumnos correspondientes a cada grado por mes.

Se solicitarán los ingredientes a través de la tarea en cuaderno y  en AC. - poner fecha exacta en la que se necesitarán los ingredientes y se deberán pedir en la tarea del viernes 20 de mayo  para que los traigan el lunes 23 de mayo. 

SE DEBERÁ REALIZAR LA ACTIVIDAD PREVIAMENTE Y PUBLICAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS POR CADA GRUPO EN SU BLOG, COMPARTIENDO EN EL BLOG DE COCINA “JVS GOURMET”

http://jvsgourmetee.blogspot.mx

Es necesario aceptar la invitación que se envió a cada grupo (email) para tener acceso a este blog. 


domingo, 22 de mayo de 2016

Act. 26/V/16

SCIENCE and LANGUAGE ARTS
PLO'SProcess and skills of science
             Writing and representing (features)
*Explains the forms of the water
** Uses WH QUESTIONS

THEME: What are clouds?
1) They will play hot potatoe to remember WH QUESTIONS.
2) Label the pictures page 107. Answer the  WH questions on page 110.
🌨What is near your home?
🌦Which picture (page 109) has more water?
💧why the plants in the desert don't need water?
3) circle with purple the WH QUESTIONS and write the others.
5) Answer pages 108 and 109 S1.

Final product
Purpose: reflects on and assesses by setting goals and creating a plan for improvement.
1) Make a PIC COLLAGE with your work


HOMEWORK
Read at least 10 min.

Act.25/V/16


Language Arts
PLO'S: Features ( Writing and representing).
Uses should or shouldn't in complete sentences.

Theme: Should and shouldn't  AND VOCABULARY WORDS
1) Listen and point to what the children should and shouldn't U7 Track 9 page 54

2) Answer page 55 S1.

3) Listen , point and Repeat U7 Track 17, 18 S1
2) Make a GOOD CITIZEN BULLETIN BOARD with drawings in your notebook.


Final product
Purpose: Make sentences with should and shouldn't 
 Make a Pic Collage of your  GOOD CITIZEN BULLETIN BOARD and publish.


HOMEWORK
Answer pages 116 and 119 S1.





Act. 24/V/16

DReading and viewing

PLO'S : Thinking ( reading and viewing ).
Responds to selections read by expressing an opinion and making judgments supported by explanations and evidence.

Theme: Reading Power ( visualize )
1) Watch the trailer in YouTube http://youtu.be/nHj3pL18WFw
2) Close your eyes and visualize the cooking class 
3) Comment your feelings with your team.
4) Answer the questions in your Face by yourself
a)  I visualize  ( describe) the ingredients
b) When I smell ____________________I remember


Final product:
Purpose: responds to selections read by making text-to self using visualize.
 1) Write your comments.
 2) Illustrate your work.
 
HOMEWORK
Read at least 10 min.


Act. 23/V/16 Cooking Class

LANGUAGE ARTS 
PLO'S : Thinking (writing and representing)
Reflects on and assesses own writing by taking steps toward achieving goals using verbs

THEME: WRITING A RECIPE 
1) Listen, point and repeat U6 Track 33 pages 170,171, 173.
2) Write a recipe for your favorite snack using the key words in your IPAD and in page 88.
🍳 Write a list of ingredients.
🍮 Write the steps for how to prepare cooking class.
🍦Ilustrate 
3) Show to your partner and evaluate with respect.

FINAL PRODUCT
PROPUSE: Make your own recipe and you can conclude that a recipe tells how to prepare a specific dish. And is important to follow steps and have a correct order.

HOMEWORK
1) Study math








BEAUTY AND THE BEAST: An inclusion story

 

 

 

BEAUTY AND THE BEAST #

 

Narrator: Adrián                                  Belle (1) : Valeria         Beast: José Miguel             Gastón : Saúl

Lefou: Ian                                           Baker: Patricio.           Marie baker wife: Sara.        

Barber: Luciano

Belle (2): Isa Rueda                            Antonella:               Isa Flores                            Graciela: Carolina

Library: Miguel Ángel                          Desy: Desireé.       Clock: Mariana.               Candlelight: Milena

Mrs. Potts: Miranda.                          Chip: Leyre.           Franco: Franco

 

ACT I

 

Belle (1) : Little town, it's a quiet village

            Every day is like the one before

           And always the same people

            Bonjour!

Baker : Bonjour! Belle

             Where are you going?

Belle (1):  To the bookshop I just finished the most wonderful story

             Do you want to hear  it?

Baker: I am so busytomorrow 

Marie ( baker wife): Good morning Belle you can say it to me,

                                   I have a lot of time.

Belle (1): Is a wonderful story about an ogre and a belle...

Marie: It's a romantic story

Belle (1) : Yes it's

Baker: Marie! The baguettes! Hurry up

Marie: Sorry, Belle I have to work, my husband will get angry.

 

ACT II

Narrator: Belle walks with her basket and she hears some people. 

Anabelle: Look there she goes that girl is strange, no question.

Graciela: Dazed and distracted,  we should tell her!

Belle (1) : I don't care  your comments, I am a happy girl. 

Graciela:  Her  mind is in another place. 

Barber:   Oh yes, Belle Belle with her thoughts and dreams………………

Librarian: But she’s a funny girl and she loves to read books.

Anabelle, Graciela, Barber, Librarian:    SHE ALSO LOVES TO DANCE THIS SONG!

 

SONG    Beautiful.

 

ACT III

Narrator:  Belle has been reading a book and her dreams take her to a fantastic place 

Graciela: Tell me about your book?

Belle  (2) : My favorite part is when the girl meets a prince but ...

Graciela:: but it is a story don't dream, 

                   You  have to think about ...

Franco:     I would like to be a very close person in your life. 

Belle (2): I want someone who listens to me and respects me.  

Graciela:   Handsome and rich, like Gaston.

Belle (2) : I don't think so.

                  

 ACT IV

Lefou: Wow.!  You're the greatest hunter in the whole world.             

Gaston: I know,  I am the greatest hunter.

Lefou: Mmm! the inventor's daughter?

Lefou: But she's ...

Gaston: the most beautiful girl in town, that makes her the best and I deserve her. 

Lefou: Well, of course! I mean you do but

Gaston: Right from the moment when I met her, she is a beautiful as me. ( he is watching in a mirror)

               I will get married with Belle.

Narrator:   A beautiful and peaceful girl  appears nameDesireé.

Dessy :Look there he goes

             Am I dreaming?

            Monsieur Gaston you are so cute

            My heart is beating so quick!

            You are strong and  really fantastic.

Gaston: I know but I am going to make Belle my wife!

 

ACT V

 Narrator : Belle runs and hides in a cave. Then she hears noises, a clock and a candlelight appears.

Belle /2): Is he gone ?

Clock: who?

Belle  (2): Gaston

           Can you imagine he asked me to marry him?

Candlelight: Oh,  you will be Madam Gaston.

Belle  (2) : No sirnot me.

Mrs. Potter: But he is very handsome.

Belle (2): I don't take care how a person looks 

                   

Mrs. Potter and chip:  She is so romantic!!!!!

Narrator: Belle shows a shadow, the Beast appears  ( angry)

Beast: Why did you come here?

             This  is my home

Belle (2): I'm sorry 

Beast:  You never come here.

    

Narrator: The beast begins to throw all the furniture.

Belle (2): Please stop, no!

Beast: Get out  I am so ugly and you are a beauty and I  have always loved you!

Belle (2):  I think you are a kind person.

Mrs. Potter: Listen, Chip they have been talking for hours. 

Chip: Do you think they have fall  in  love?

Mrs. Potter: Sure, just hear the song…………….

 

SONG -  Beauty and Beast

 

                                          End

 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Calculo con números de dos cifras.

Actividades para el miércoles 18 de mayo2016


Campo formativo: Pensamiento Matemático 
Aspecto: Número 
Competencia: Comunicar información matemática.
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas con números de dos cifras.
Tema: Cálculo con números de dos cifras.
Propósito: Calcular sumas o restas con números de dos cifras.
Actividades:
1. Observa el vídeo que te presentará tu Miss del sistema Uno.

 2. Realiza la siguiente actividad en tu libro Uno de matemáticas pag. 62 - 63

3. Publica en el Blog del grupo tus comentarios sobre el tema.
4. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información.         

Evaluación:
Si logras publicar en el blogger tendrás 5 puntos.   

TAREA
Resuelve la pag. 64 de matemáticas